Allan Wright Vela escribió “Mi Vida con el TOC” con la intención de ayudar a quienes, como él, viven con Transtorno Obsesivo Compulsivo.

La familia Wright y el Sindicato Audiovisual , productora de contenidos audiovisuales, desarrollamos esta plataforma multimedia con el objetivo de difundir la obra de Allan y poner en discusión dentro de la sociedad ecuatoriana las dificultades que cotidianamente enfrentan las personas con TOC.

El diario
de allan

A partir del texto de Allan, que tiene una extensión de 120 páginas, realizamos un guión documental que nos permitiera, a través de fotografías, ilustraciones y archivo audiovisual original de Allan, realizar un proyecto audiovisual que de cuenta de las dificultades al afrontar este tipo de trastornos.

DOCUMENTAL INTERACTIVO

Con el objetivo que la información recopilada fuera de fácil entendimiento para los usuarios realizamos ilustraciones y secciones interactivas que permitan acercarse a varios conocimientos sobre el trastorno de manera simple y lúdica.

SALUD PÚBLICA

Este proyecto ha sido pensado como una herramienta de salud pública. Por esta razón realizamos una investigación bibliográfica a nivel mundial que nos permitiera entender y explicar al público que acceda a la plataforma este padecimiento que afecta a dos de cada cien personas en el mundo.

DE ARTE

ARENA NEGRA

En la dirección de arte se usó como metáfora del trastorno obsesivo compulsivo arena negra. Usamos este elemento ya que, así como el trastorno pueda crecer, contenerse o dispersarse, la arena se comporta de manera similar. Quisimos alejarnos de las figuras comunes de los trastorno mentales que lo vinculan o monstruos o entidades externas a las personas que lo padecen.

Investigación BIBLIOGRÁFICA

Investigamos sobre el Transtorno Obsesivo Compulsivo desde diferentes perspectivas para aglutinar las recomendaciones idóneas para la diculgaciónd e eesta información.

Investigación visual

Investigamos acerca de los modelos de representación acerca de los trastornos mentales para identificar los estereotipos y plantear un esquema de ilustración específico para este proyecto.

Investigación de archivo

Recaudamos imágenes, videos y audios sobre la vida de Allan para la construcción del documental.

ENTREVISTAS

LOS EXPERTOS

Además del documental realizamos entrevistas a expertos en el tema y a los familiares más cercanos de Allan quienes nos explicaron este padecimiento desde la cotidianidad y las dificultades de convivir con un paciente con TOC.

divulgación

Muchas de las personas que padecen este tipo de trastorno ni siquiera saben que lo tienen. Es por esto que esta plataforma muestra las características más comunes de este tipo de trastorno y a su vez da acceso a información sobre los distintos centros de salud pública que en Ecuador pueden prestar ayuda a las personas que lo necesitan.

ENLACE AL PROYECTO

conócenos sindicato audiovisual
visita otros proyectos del sindicato audiovisual

sirauvis@gmail.com (593) 600 4416 • (593) 98 352 8672 • Quito/Ecuador

Copyright © 2016 Sindicato Audiovisual. Todos los derechos reservados.